Capacitan a 529 estudiantes en cultura vial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través del programa “Seguro me Muevo”, capacitó de manera virtual a 529 estudiantes de colegios públicos y privados, con la finalidad de promover la cultura vial, informó el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario indicó que el objetivo es que los alumnos que cursan educación básica conozcan e identifiquen los distintos tipos de señalamientos y pongan en práctica las reglas de seguridad vial.

A su vez, puntualizó que durante enero fueron beneficiados 724 alumnos, mientras que en febrero 529 estudiantes, siendo un total mil 253 alumnos los que hasta la fecha han recibido el programa de manera virtual en ocho escuelas.

Por otra parte, el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, mediante solicitud de las escuelas, el programa es mostrado a los alumnos en la hora y día que estas indican. El programa se imparte mediante la plataforma digital a la que se conectan los estudiantes.

Finalmente, Rodríguez Guzmán recordó que la presentación del programa puede hacerse al número telefónico 22 22 29 06 00 extensión 312 o escribir al correo electrónico seguro.me.muevo@gmail.com

Más noticias: