Vacuna contra Covid-19 de Sinovac será reemplazada por la de Pfizer

La vacuna contra Covid-19 de origen chino, Sinovac, será reemplazada en las zonas de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que las 39 mil 766 dosis que estaban programadas para las regiones serán sustituidas por la de Pfizer y BionTech.

Martínez García también destacó que hasta la fecha en Puebla se han inmunizado un total de 89 mil 929 personas que pertenecen a las poblaciones vulnerables de adultos mayores de 60 años, así como personal de la salud.

Las primeras 47 mil 379 se destinaron a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y especialistas clínicos, de los cuales, 15 mil 986 ya completaron su esquema de vacunación y 31 mil 393 están en espera de su segunda dosis.

El especialista de la salud también destacó que las 42 mil 500 dosis de AstraZeneca destinadas a personas de la tercera edad de 71 localidades de la Sierra Negra y la Mixteca ya fueron aplicadas en su totalidad.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a mejorar las próximas jornadas de vacunación para evitar suscesos parecidos a los ocurridos la semana pasada en San Andrés Cholula.

Más noticias: