Comienza marzo con aumento al precio de la tortilla

A raíz del encarecimiento de insumos y combustibles, a partir de este lunes 1 de marzo, el precio de la tortilla podría incrementar a 15 pesos en Puebla.

El titular de la agrupación Harineros Unidos de la Masa y la Tortilla en el estado, José Luis Domínguez Árcega, indicó que el aumento estaba previsto desde finales del 2020; sin embargo, los aumentos registrados en la harina y el Gas LP, que son materias primas para realizar el producto, llevaron a tomar esta decisión.

“En enero la harina costaba 11 mil 404 pesos; hoy tiene un precio de 12 mil 054 pesos y las autoridades no han detenido los aumentos. Todos los estados a excepción de Puebla que está en 13 pesos, tienen un precio mayor del producto”.

Reiteró que, a finales de 2020 ya se contemplaba el incremento de la tortilla a 16 pesos, pero en esta ocasión el ajuste quedará en 15 pesos.

Finalmente puntualizó que, si bien habrá un aumento en el precio, Puebla seguirá manteniendo un costo menor del producto, pues en otras zonas tiene un precio mayor a los 18 pesos.

Más noticias: