Volverá Udlap a clases presenciales hasta el 12 de abril

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) postergó su regreso hasta el próximo lunes 12 de abril, ya que aun no existen las condiciones de salud para regresar a las aulas.

A partir de los anuncios que ha efectuado la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Udlap, mediante de un comunicado oficial, informó que las clases seguirán de manera virtual, pues el regreso presencial será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde en Puebla.

El comunicado dice: “Ante estos señalamientos y manteniendo la decisión institucional de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria (…) la Universidad de las Américas Puebla comunica (…) que, a pesar de contar con las instalaciones y procedimientos requeridos para garantizar un regreso seguro al campus, ha decidido posponer el retorno a clases presenciales hasta el lunes 12 de abril de 2021”.

Por esta misma razón, la institución señaló que en el caso semestral, los alumnos continuarán hasta el 9 de abril, mientras que los de trimestre lo harán hasta el 10 de abril. Sin embargo, por medio de correos electrónicos se puede aclarar cualquier duda y en las redes sociales se publicarán avisos.

Asimismo, los empleados administrativos sí volverán en el mes de abril y a estar disponibles para las actividades a realizar en el semestre de Primavera, así como la planeación del Verano 2021.

Más noticias: