Ocupa Puebla sexto y octavo lugar en trasplante de riñón y córneas

Puebla se ubica en el sexto y octavo lugar en trasplante de riñón y córneas a nivel nacional, respectivamente, informó la titular de la Unidad de Trasplantes Puebla, Martha Elena Barrientos Núñez.

Con motivo del “Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos”, la especialista también destacó que en materia de donaciones el estado ocupa la cuarta posición en el país y expuso que para la Secretaría de Salud es prioridad cumplir con los programas de donación para aquellos que presentan alguna falla orgánica y que está en espera de mejorar su calidad de vida.

A su vez, comentó que ante las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García pidió a los responsables del manejo de órganos y tejidos a extremar los protocolos de seguridad para salvaguardar el estado de salud de los pacientes a intervenir, así como del personal.

De igual manera, señaló que, además del esfuerzo de los profesionales, debe reconocerse la generosidad de los poblanos para ayudar a que más personas prolonguen su esperanza de vida.

Por último, señaló que en lista para trasplante de algún órgano hay 23 mil 137 personas registradas a nivel nacional, mientras que en el estado son mil 902, por lo que llamó a que más ciudadanos sean parte de la cultura de la donación.

Más noticias: