Avalan reformas para reconocer a las personas transgénero

A partir de las propuesta de la diputada, Rocío García Olmedo, para reconocer a las personas transgénero y puedan tener identidad y derechos, se aprobó en lo general con 34 votos, reformas al Código Civil del Estado.

La reforma incentiva las actividades que organizan a la sociedad civil y establece las facultades de las autoridades que la aplican, los derechos y obligaciones de las organizaciones de la sociedad civil, ya que de acuerdo con la Ley de Fomento de las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para el Estado de Puebla, dichas organizaciones pueden realizar las actividades necesarias para establecer un vínculo entre la sociedad y las autoridades sin perseguir ningún fin de lucro, partidista, electoral o religioso.

También, tiene como objetivo que estas personas tengan a derecho a la salud, alimentación, actividades cívicas y participación ciudadana, así como la asistencia jurídica y equidad de género y atención a personas con discapacidad y promoción del deporte, y la preservación del equilibrio ecológico, entre otras.

Los diputados María del Carmen Saavedra Martínez y Uruviel González Vieyra, manifestaron que las reformas persiguen la práctica democrática, el combate a la corrupción.

Finalmente, el dictamen fue dirigido a los integrantes de las Comisiones Unidas de Bienestar y Organizaciones no gubernamentales, al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Más noticias: