Secuestran al alcalde de Zacatlán; familia paga el rescate

La tarde del pasado martes 23 de febrero, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue secuestrado por sujetos armados y liberado al día siguiente, luego de que su familia presuntamente pagara un rescate por la cantidad de un millón de pesos.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el hecho sin dar mayor detalles, con el argumento que ya había investigaciones en curso. 

“Hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantísimos para poder saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la discreción debida”, señaló. 

Según versiones extraoficiales, el presidente municipal viajaba a bordo de una camioneta rumbo a Puebla capital, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes se lo llevaron en contra de su voluntad.

Ante la situación, la familia del alcalde reunió el dinero para obtener la libertad del político, quien se presume llegó a su domicilio alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Más noticias: