Sector hotelero de Puebla en crisis por baja ocupación

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que el impacto económico ocasionado por la pandemia, mantiene en crisis al sector hotelero, pues la ocupación de habitaciones apenas se ubica entre un 15 y 17 por ciento.

El empresario informó que, debido a las restricciones sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, el desplome ocupacional en los destinos turísticos sigue siendo muy representativo, por lo que todavía no existe un panorama óptimo de la situación.

Además, Domínguez Gabián reconoció que no hay expectativas de crecimiento para la temporada vacacional de Semana Santa que se avecina.

“Normalmente los días jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria y el domingo de resurrección, la ocupación de los hoteles del Centro Histórico de Puebla se ubicaba arriba del 90 por ciento; mientras que los establecimientos al interior del estado registraban cupo por encima del 75 por ciento”.

En este sentido, declaró no tener altas expectativas, ya que señala, la situación está muy difícil y en este corto período no va a cambiar.

“En este momento traemos una ocupación muy baja y sabemos que esto no va a funcionar por ahora, entonces estamos sobreviviendo”, expresó.

Finalmente, puntualizó que, aún cuando sus afiliados realizarán campañas de promoción turística en Puebla, la situación no cambiaría, ya que, una vez que los turistas llegan al estado y ubican que no pueden hacer nada piden el reembolso de su dinero.

Más noticias: