Impera caos durante vacunación contra Covid-19 en San Andrés Cholula

Ayer inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de San Andrés Cholula, donde el desorden y la falta de organización fueron protagonistas del evento.

Desde la madrugada del martes, docenas de adultos mayores acompañados de familiares, se vieron obligados a hacer largas filas para garantizar su acceso a la vacuna.

Sin sana distancia, fueron aplicadas las 10 mil 810 dosis de Pfizer y BioNTech que la Secretaría de Bienestar federal designó para esta zona.

El caos destacó en la organización dentro del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo y en el Centro Escolar de San Andrés Cholula.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, justificó la desesperación de los ciudadanos por ser vacunados, aunque reconoció que debería haber mayor organización para respetar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.

Personal de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, de la Guardia Nacional (GN) y del ayuntamiento de San Andrés Cholula fueron los encargados de coordinar las filas y el ingreso de los pacientes; sin embargo, el desorden persistió durante la jornada de vacunación, pues hubo quienes señalaron haber tardado hasta 14 horas en ser inmunizados.

Más noticias: