FGR obtiene orden de captura contra Raúl Beyruti, presidente de Grupo GIN

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del fundador de Grupo GIN, Raúl Beyruti Sánchez, por su presunta participación en delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A través de una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reveló que habría recursos no reportados a la autoridad fiscal con un valor de 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, entre las que se encuentra Grupo GIN.

Estas compañías ocultan relaciones laborales por medio de un esquema de emisión de facturas por servicios que no fueron prestados realmente, situación que afectaría a miles de trabajadores alrededor del país.

Además de Beyruti Sánchez, también hay órdenes de aprehensión para al menos 12 personas por los mismos cargos. Cabe destacar que también se están investigando algunas de las personas morales que contrataron los servicios de Grupo GIN.

Más noticias: