Ayuntamiento de Puebla celebra el Día de la Bandera

El Gobierno de la Ciudad de Puebla conmemoró este martes el Día de la Bandera Nacional con una ceremonia de izamiento y honores al lábaro patrio en el Zócalo de la capital.
 
El acto cívico fue encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien pronunció un discurso en remembranza de los valores patrióticos que marcaron las transformaciones del país hacia la autonomía y la libertad.

“Nuestro lábaro patrio reúne los deseos de un país justo, libre, soberano, solidario y equitativo. Somos la semilla de esta nueva sociedad que estamos construyendo y que busca una Puebla igualitaria, equitativa y libre”, expresó.

Por otra parte, la edil refirió que la fuerza de la cuarta transformación emana de la gente, de hombres y mujeres organizados para impedir que se silencien las voces populares y el cambio social.

“No podemos seguir pensando en el pasado, ni desde el pasado, ya no podemos ser un país que se rige por las decisiones de unos cuantos ni por los privilegios de unos pocos. La unidad nacional que se simboliza en el lábaro patrio también se refleja en las decisiones democráticas, en la libertad que ejercemos diariamente”, señaló.

El evento contó con la asistencia de Argelia Arriaga García, alcaldesa suplente; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; y Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica.

También estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo Edilicio, Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Carmen María Palma, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; y José Blas Manuel Ramos Hernández, regidor suplente.

Más noticias: