Acuerdan fechas para la remodelación en el Zócalo de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se reunieron en Casa Aguayo para acordar las fechas en las que se implementarán las obras de remodelación en el Zócalo de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que en próximos días la Sedatu entregará a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) la documentación inicial de la obra y en unas semanas el resto de los requerimientos.

Durante la reunión llevada a cabo la semana pasada, acordaron que por el momento la Sedatu tiene autorización para realizar trabajos de levantamiento topográfico sin ningún tipo de intervención física.

Por otra parte, Barbosa afirmó que la obra planeada en el Bulevar Carmelitas es de carácter cultural y está en manos del gobierno estatal, ya que se trata de un acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y el subsecretario de Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz.

También resaltó que se tiene como prioridad resolver el conflicto entre los locatarios del Mercado Amalucan y el Ayuntamiento de Puebla que surgió a raíz de que se anunciará una remodelación en dicha zona.

El gobernador del estado recordó que su administración está a favor de las inversiones que el gobierno federal pretenda para Puebla, por lo que intervendrá en la resolución de conflictos sociales para que las cosas se den bien.

Más noticias: