Protección Civil evitará multitudes durante período de campaña

Este lunes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que Protección Civil se mantendrá pendiente de evitar multitudes durante el período de campaña para evitar los contagios por Covid-19.

“La ética y la conciencia social deben ser una prioridad de quienes participen en este proceso electoral, evitando en todo momento concentraciones masivas que pongan en riesgo de contagio a los votantes”.

El mandatario afirmó que los mismos partidos políticos son los que deben evitar este tipo de prácticas en cualquier proceso electoral. A pesar de ello, el gobierno del estado hará pública cualquier acción en la que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, ya sea por la existencia de multitudes o por concentración de personas en espacios cerrados.

Barbosa mencionó que nadie puede pretender gobernar si no se sabe comportar con responsabilidad, además exhortó a la población a denunciar ante las autoridades este tipo de prácticas.

Finalmente, puntualizó que en próximos días se darán a conocer los lineamientos para la realización de campañas y eventos políticos durante la pandemia.

Más noticias: