Ocupación hotelera en Puebla por debajo del 12%: Mónica Prida

La titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, informó que la ocupación hotelera en la capital de Puebla se ubica en el 11,92 por ciento; sin embargo, tiene esperanza de que el número aumente paulatinamente.

La funcionaria expresó optimismo en las cifras, ya que, aunque la reapertura es limitada, considera que beneficiará al sector turístico, uno de los principales ejes de la economía local.

También señaló que durante el primes mes de 2021, la ocupación hotelera cayó debido al confinamiento por el semáforo rojo.

“Los confinamientos afectan muchísimo al turismo. En enero bajaron las cifras de ocupación hotelera, una de las cifra básicas es de Datatur. Ahorita con esta apertura, aunque sea limitada, ya podemos irnos recuperando. La ocupación hotelera ya volvió a subir y espero que, como en el primer confinamiento, podamos recuperarnos”.

De igual manera, destacó que para la reactivación económica se requiere la recuperación de la confianza del turista nacional, por ello, resaltó el trabajo del sector restaurantero y hotelero, los cuales siguen al pie los protocolos sanitarios.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *