Aprueban “Ley Agnes” en comisiones del Congreso Local

Este viernes se aprobó en comisiones del Congreso de Puebla la “Ley Agnes”, la cual tiene como finalidad reconocer de manera oficial la identidad de género autopercibida de una persona, además de permitir el levantamiento de un acta de nacimiento.

La Cámara de Diputados sesionó y avaló el dictamen con 7 votos a favor y tres abstenciones de Rocío García Olmedo (PRI), Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN) y Carlos Morales Álvarez, sin partido.

La iniciativa presentada el pasado 15 de enero por las diputadas de Morena, Vianey García Romero y Estefanía Rodríguez Sandoval, tiene como objetivo permitir la enmienda, modificación, cambio de nombre y reconocimiento del género autopercibido de una persona.

Se prevé que la próxima semana las reformas al Código Civil se pongan a votación en el Pleno del Congreso Local, para su aprobación oficial.

La “Ley Agnes” tiene ese nombre en memoria de Agnes Torres, activista transexual que fue asesinada en marzo de 2012.

Otros acuerdos de la toma del Congreso son el análisis de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo y la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *