Acusan ante ONU incapacidad de Puebla para atender feminicidios

Organizaciones civiles de México dieron a conocer ante la ONU deficiencias detectadas del Estado para atender la violencia contra mujeres.

Entre 2018 y 2020 se registraron mil 962 feminicidios en 18 estados, Puebla suma 142 colocándose en el quinto lugar por esta incidencia.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Red TDT), informaron al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW) de la ONU que las acciones que ha seguido el Gobierno mexicano son insuficientes para prevenir, atender y sancionar la violencia contra la mujer.

Se les envió la evaluación al Estado mexicano, respecto a la condición de las mujeres en nuestro país, enfocándose en la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, los asesinatos de mujeres y feminicidios, la violencia sexual y el mecanismo de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), tomando como referencia la información oficial pública y la proporcionada a las organizaciones de la sociedad civil.

En Puebla los feminicidios crecieron 81.2 por ciento de 2018 a 2019 pasó de 52 a 58, y para 2020 lograron disminuir al registrar 52 hechos.

Lee más:

Reportan paro técnico en VW y Audi por falta de gas natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *