Continúa confrontación por límites territoriales entre Puebla y Morelos

La disputa por los límites territoriales entre Puebla y Morelos se agravó este miércoles, después de que pobladores de Alpanocan, Tochimilco, retuvieran a siete pobladores de Tetela del Volcán.

Los habitantes de Alpanocan liberaron solamente a uno de los pobladores de Morelos, a quien encontraron haciendo excavaciones en el manantial El Rodeo. La zona tiene más de 150 vecinos de ambas localidades.

A través de redes sociales, pobladores de Alpanocan señalaron que los habitantes de Tetela de Volcán estaban “resguardados” y que lo que pretendían era establecer un diálogo para llegar a algún acuerdo bilateral.

Autoridades municipales trataron de mediar la situación para evitar que la confrontación entre los pobladores aumentara.

A mediados del 2020, el conflicto territorial entre las localidades entró en crisis luego de que el Congreso de Morelos aprobó la creación de Hueyapan, un nuevo municipio que se separó de Tetela del Volcán.

Cabe recordar que tanto el Congreso como el Gobierno de Puebla han negado la existencia de un conflicto territorial, mientras que los pobladores de Alpanocan cuentan con documentos de evidencian los reclamos sobre las 1,600 hectáreas que se disputan ambas poblaciones.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *