Apagones dejan sin agua a más de 33 mil poblanos

Desde el pasado 15 de febrero, quedaron fuera de servicio 19 pozos de agua debido a las fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual afectó el servicio en varias colonias de la Ciudad de Puebla.

Los pozos quedaron inactivos desde las 20:00 horas de este lunes y retomaron operaciones durante la mañana del martes 16 de febrero, lo que provocó que más de 30 mil habitantes de la capital poblana se quedaran sin agua.

“El paro de los pozos por la falla de energía eléctrica suspendió su producción, dejando de extraer un volumen de 5, 130 metros cúbicos de agua potable”, señaló Agua de Puebla.

Sin embargo, la tarde del martes nuevamente la CFE corto el suministro de energía eléctrica y siete pozos más quedaron fuera de servicio, lo cual afectó a tres mil 755 habitantes en cuatro colonias del nororiente de Puebla.

Durante el tercer día consecutivo de cortes, se detuvieron 10 pozos más y dos rebombeos de agua potable, disminuyendo el servicio en algunas colonias de las zonas nororiente y sur de la ciudad.

Las colonias afectadas durante dicho período fueron: Aldama, Barranca Honda, Centro, Conjunto Habitacional el Conde, Humboldt Norte, Lomas Coyopotrero, Lomas de Loreto, Lomas de Xilotzoni, Miguel Alemán, Quetzalcóatl, Resurgimiento, Resurgimiento Ciudad Norte, San Cristóbal Tulcingo, San Francisco Totimehuacán.
Así también en San José los Cerritos, San Lorenzo, Santa María la Rivera, Tres Cruces, Xilotzoni Segunda Sección, Xonaca, Plazas de Guadalupe, Obrera Campesina, Lomas del 5 de Mayo, Unidad Cívica 5 de Mayo, Guadalupe Xonacatepec, Conjunto Habitacional Gerona, Loma Bella, Primera de Mayo y Jardines de San Manuel.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *