Definirá PRD candidatos para las diputaciones locales y alcaldías el 13 de marzo

Este miércoles 17 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó su convocatoria interna para los aspirantes a candidatos de las diputaciones y alcaldías de Puebla en las próximas elecciones.

A través de Twitter, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, confirmó el inicio del proceso interno, en el cual podrá participar la militancia y ciudadanía en general.

También se dio a conocer que solo los integrantes del Consejo Estatal votarán el 13 de marzo y ese mismo día se dará a conocer la lista de los candidatos que representarán al partido del Sol Azteca en los comicios del próximo 6 de junio.

Debido a que el PRD formó la alianza “Va por Puebla” con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), únicamente dispone de cuatro candidaturas para las 26 diputaciones locales: Huejotzingo (distrito 8); Amozoc (12); Puebla (19) y Tehuacán (25).

Por otra parte, para las 217 presidencias municipales no hubo coalición, por lo que el PRD disputará tanto en solitario y en candidatura común con otros partidos.

El registro estará abierto del 24 al 28 de febrero y sólo habrá votación de las postulaciones con dos o más aspirantes; si sólo hay uno, automáticamente obtendrá la postulación.

Los motivos de descarte en el proceso interno son: por violaciones graves a los estatutos del partido o a la convocatoria y por sanción de algún órgano interno o alguna autoridad.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *