A pesar de estar en naranja se mantendrán restricciones sanitarias

En Puebla seguirán aplicándose las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado sin importar que la entidad pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico federal, en vista a que los casos y los decesos por COVID-19 aún son elevados, subrayó Miguel Barbosa Huerta.

Se mantiene constante la preocupación por el número de personas que pierden la vida por esta enfermedad, esto se debe principalmente al tiempo que esperan para acudir a los nosocimios, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos con este virus a acudir y confiar en que serán atendidos en los servicios de salud estatal.

Esto lo dijo durante su videoconferencia de prensa, en la que expresó que Puebla está pasando por un momento complicado de la pandemia, por tanto invitó nuevamente a la sociedad a esforzarse y reforzar los cuidados, y no tomar los fines de semanas como días de relajamiento.

Por último, Barbosa Huerta consideró que el arribo de las vacunas contra el COVID- 19 mejorará el ánimo en la sociedad y aminorara la mortalidad entre las personas con esta enfermedad, por se aplicará al principio a los adultos mayores y a las personas con una o más comorbilidades.

Lee más:

La Franja golea 4-0 a los Bravos de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *