Hospital General del Sur realiza con éxito procedimiento TAVI

Personal de la Unidad de Cardiología y Hemodinamia del Hospital General del Sur, llevó a cabo el primer procedimiento quirúrgico de Implante de Prótesis Valvular Aórtica Percutánea (conocido como TAVI por su acrónimo en inglés) para evitar una cirugía a corazón abierto en un paciente de 55 años.

Al respecto, el jefe de Cardiología y Hemodinamia, Alan Israel Córdova Fierro indicó que el procedimientos TAVI es una técnica quirúrgica no invasiva para implantar una válvula aórtica a través de catéteres en pacientes con estenosis aórtica, el estrechamiento de la válvula aórtica del corazón, misma que representa uno de los mayores avances experimentados por la cardiología en las últimas décadas, ahora disponible en los Servicios de Salud en el Estado.

Córdova Fierro refirió que la persona intervenida cuenta con historial de sincope y dolor precordial secundario a estenosis aórtica severa, lo que se considera una anomalía de nacimiento.

Los pacientes con este tipo de enfermedad aórtica, dijo, pueden presentar soplos cardiacos, síncope y dolor precordial, por lo que se recomienda acudir de forma oportuna al médico si dichos síntomas se hacen presentes.

Lee más:

Llama Miguel Barbosa a respetar medidas sanitarias durante campaña electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *