Ayuntamiento realiza operativo para retirar ambulantes en la 5 de mayo

Para impedir que la transmisión del Covid-19 continúe avanzando, el Ayuntamiento de Puebla informa la liberación al 100 por ciento de la presencia de comercio informal en vía pública en la calle 5 de Mayo, durante la semana del 1 al 7 de febrero.

En conferencia de prensa, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, informo que, el sábado 6 de febrero el 65 por ciento de las unidades comerciales y de servicios en el Centro Histórico mantuvieron cerrado, mientras que el domingo 7 de febrero se redujo al 38 por ciento la presencia de vendedores ambulantes en la zona.

Asimismo se realizó un monitoreo el 5 de febrero al comercio formal establecido, donde se constató que hasta 14 por ciento de este utiliza la vía pública para expender su mercancía.

Sobre el sector tianguista, informó, el 56 por ciento se abstuvo de instalarse durante la semana que se reporta y, detalló, se realizaron 66 recorridos en 30 mercados para verificar lineamientos de higiene, aforo y sana distancia, así como 36 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública que derivaron en 13 retiros de mercancía.

Lee más:

Un tráiler termina al fondo de un barranco en la Autopista Puebla-Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *