Puebla figuran como ciudad con más uso de bicicleta

El Laboratorio de Espacio Público en México (LEPM) diseño un mapa que muestra el uso de la bicicleta en los estados y posición a Puebla y Tlaxcala entre las 10 entidades que más usan la bicicleta en el espacio público.

Tomando como referencia el Censo de población 2020, la organización no gubernamental reportó que los estados de Yucatán, con el 39 por ciento; Guanajuato, con el 37; Zacatecas y Tlaxcala, con 31, respectivamente y San Luis Potosí con 30 por ciento, representan las entidades con el mayor uso de la bicicleta entre la población.

En contraste, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Veracruz, son las entidades que menor número de pobladores usan la bicicleta, en lo que respecta a Puebla, Quintana Roo, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes y Durango, de acuerdo con el Inegi, entre el 20 y 25 por ciento de la poblacion usan la bicicleta.

A excepción de Puebla, el estado de Tlaxcala no fue considerado como una ciclociudad de acuerdo al último Ranking de Ciclociudades 2019, que llevó a cabo el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Lee más:

Vinculado a proceso detenido en Coronango con narcóticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *