CIUDAD DE MÉXICO, 30DICIEMBRE2020.- Decenas de médicos se dieron cita en las instalaciones del Campo Militar 1-A para poder aplicarse la vacuna conta el Covid-19 elaborada por la farmecéutica Pfizer. Durante esta mañana, el presidente de México anunció que la vacuna comenzará a ser aplicada a los adultos mayores de 60 años a partir de enero. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aprueban reforma para sancionar con 7 años de prisión a quien venda vacunas falsas contra la Covid-19

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia, aprobaron la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta,por unanimidad, el decreto enviado para considerar como delito la venta de vacunas falsas o productos y sustancias para la cura del coronavirus en la vía pública, establecimiento o comercio en el estado de Puebla.


Con estas modificaciones se busca proteger a las y los poblanos para evitar más perjuicio a su economía y sancionar entre cinco y hasta siete años a quien o quienes de manera de engaño vendan u ofrezcan en la vía pública, establecimiento o comercio, vacunas o sustancias no autorizadas para curar o prevenir el coronavirus.

La sanción se duplicará si las personas que comentan el delito es personal de la salud, a quienes además se les sancionará de manera administrativa y se les inhabilitará para ejercer su profesión y podrán perder la concesión o permiso.

En su participación en la discusión del tema, las y los diputados opinaron que con estas medidas se podrá terminar con el coyotaje, y con personas que lucran con el dolor ajeno, y coincidieron en señalar que no se puede permitir que intereses mezquinos dañen la economía de los poblanos mediante actos fraudulentos o de engaño en la vía pública en momentos difíciles como el que actualmente atravesamos en esta crisis sanitaria.

Lee más:

Detienen a Mario Marín, exgobernador de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *