Reportan cumplimiento del 55% en actividades comerciales ante “Día Solidario”

El Ayuntamiento de Puebla informo que, en el periodo del 25 de enero al 1 de febrero, el comercio en vía pública en el Centro Histórico, así como el sector tianguista del Municipio, registró un cumplimiento promedio de las disposiciones estatales del 53 y 57 por ciento, respectivamente.

Durante el “Día Solidario” sábado 30 de enero, el comercio formal establecido sostuvo un comportamiento de acato del 57 por ciento, declaró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos efectuó una clausura a una bodega de almacenamiento, por falta de medidas preventivas de seguridad y sanitarias.

Esta instancia también realizó siete visitas de verificación del cumplimiento de decreto en comercios establecidos, seis recorridos de perifoneo y el reparto de 280 cubrebocas en diversos puntos de la capital durante la semana del 25 de enero al 1 de febrero.

Resultado del monitoreo peatonal y vehicular en zonas de alta movilidad social, la Secretaría de Movilidad detectó la dinámica de ocupación en los centros comerciales Galerías Serdán, Parque Puebla y Angelópolis.

Lee más:

Obra pública estatal reactivó la economía en las 32 regiones de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *