Tres hombres tras las rejas por intento de secuestro y homicidio en Tilapa

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y logró la vinculación a proceso de Guadalupe N. de 33 años, Humberto Margarito N. de 24 años y Gustavo N. de 18 años, investigados por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa.

Con base en la investigación, el 21 de julio de 2020 en el centro del municipio de Tilapa, un grupo de hombres armados y encapuchados descendieron de una camioneta Ford Explorer para someter e intentar privar de la libertad a un ciudadano.

Vecinos de la zona sorprendieron a los presuntos responsables y por tanto los hombres soltaron a la víctima, disparando en su contra en repetidas ocasiones, sin lograr lesionarla de gravedad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión practicó diversas diligencias para identificar a las personas que habrían participado en el ilícito.

Mediante entrevistas, inspecciones técnicas, periciales en criminalística y balística, así como actas de reconocimiento por fotografía, la Fiscalía de Puebla sustentó el caso y solicitó a la autoridad judicial órdenes de aprehensión contra tres presuntos responsables. 

El 22 de enero de 2021, agentes investigadores detuvieron a Guadalupe N., Humberto Margarito N. y Gustavo N.

Con los elementos de prueba expuestos en audiencia, la Fiscalía de Puebla, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de los tres imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa.

Guadalupe N., Humberto Margarito N. y Gustavo N., permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lee más:

Gabriel Biestro pide a la Profeco vigilar precios de tanques de oxígeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *