Pide Profeco no comprar tanques de oxígeno en redes sociales

Ante la alta demanda de concentradores y tanques de oxígeno han derivado en fraudes, ya que en su desesperación por encontrar uno de estos aditamentos médicos para pacientes con Covid-19, los familiares depositan dinero para apartarlos, siendo timados por los vendedores.

Debido a esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los ciudadanos evitar comprar concentradores de oxígeno y tanques de oxígeno en páginas de internet como Facebook o Mercado Libre, ya que han recibido varias quejas de gente que ha sido estafada.

La Profeco advirtió que es riesgoso obtener un equipo de esta naturaleza en línea, ya que de acuerdo a un monitoreo que realizó en 169 comercios de tanques de oxígeno y otros insumos, solo en el 4 por ciento de estos se encontró disponibilidad para venta de concentradores de oxígeno.

Si vas a comprar un tanque de oxígeno la Profeco recomienda buscar uno de marca reconocida como Medigas, Criogas o Infra para oxígeno medicinal, que su tiempo de vida no exceda 5 años, comprar en comercios establecidos y verificar que las tiendas facturen o te den un comprobante en el que diga que es un tanque de oxígeno medicinal.

Lee más:

Puebla registra mil 850 casos activos de COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *