Gabriel Biestro pide a la Profeco vigilar precios de tanques de oxígeno

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, presentará un exhorto para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigile y sancione abusos por el encarencimiento injustificado de los precios de tanques y abasto de oxigeno.

Señaló que durante los últimos días se han presentado al Congreso una serie quejas y solicitudes de ayuda por las complicaciones que están enfrentando los ciudadanos para obtener un tanque de oxigeno o rellenarlo para poder atender a un paciente contagiado por Covid-19.

Condenó que haya personas que estén aprovechando la pandemia para lucrar con la necesidad de la gente pese a que la ley prohibe el aumento sin motivo en los precios de los productos durante una emergencia sanitaria o desastres naturales.  

“He recibido quejas y denuncias en los precios de tanque de oxígeno, no solo de Puebla, sino también de Tlatenango, Cholula, Tepeaca, lo que vamos hacer es buscar al titular de la delegación de Profeco y ver si puede emprender mayor acción a los que comercian con estos tanques”.

Biestro Medinilla urgió a la Profeco para que emprenda acciones contundentes para evitar abusos en contra de los familiares de un paciente Covid-19 así como aplique sanciones económicas a quienes incurran en esta práctica.

Lee más:

Una menor de edad tiene a su hijo en baño de gasolinera tras negarle atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *