Ancla Puebla 1,251 mdd de Inversión Extranjera Directa

La Inversión Extranjera Directa (IED) radicada en Puebla alcanzó mil 251.6 millones de dólares en el periodo octubre 2019-septiembre 2020. (En el cuarto trimestre 2019 sumó 716.4 millones de dólares, mientras que entre enero y septiembre del 2020 sumó 535.2 millones de dólares), de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía federal.

Puntualizó que, en los primeros tres trimestres de 2020, 328.4 millones de IED de Puebla provienen de los socios comerciales en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual sugiere una confianza renovada en el futuro de la región de América del Norte.

Asimismo, para impulsar una política de la Industria 4.0 y promover a Puebla como destino de inversión, la Secretaría desarrolló, en coordinación con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), la Reunión Plenaria para el desarrollo de la agenda estratégica del Sur Sureste y el Foro Hacia Una Industria del Futuro con Inclusión Social, que sumó a Hannover Messe, Lexington Group, la Oficina Regional de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Secretaría de Economía federal.

Por último, Olivia Salomón reconoció el papel de las y los legisladores locales en el dinamismo económico con la aprobación de reformas en temas como Mejora Regulatoria y simplificación de trámites, aunado a la certificación de Sistemas de Apertura Rápida de Empresas en municipios.

Lee más:

Incrementa tasa de letalidad por COVID-19 en 0.5% en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *