Ambulantes desobedecen decreto y se instalan en Centro Histórico

A pesar del decreto publicado por el gobierno de Puebla para la reactivación gradual de la economía, donde se especifica que el ambulantaje está prohibido, comerciantes informales instalaron sus negocios en calles del Centro Histórico, sin importarles que en algunos puntos había policías.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta público un sexto decreto para las medidas que los comercios tomarán en medio de la contingencia sanitaria, y se mantendrá prohibido el ambulantaje, e indica que los ayuntamientos seran responsables de ejecutar acciones para evitarlo.

No obstante, al inicio de las nuevas medidas, comerciantes informales iniciaron operaciones con puestos de ropa, zapatos y comida en vialidades principales del Centro Histórico, como la 5 de Mayo y 8 Oriente-Poniente, la 14 Oriente-Poniente, así como entre la 16 Poniente.

Inclusive, en calles como la 6 Oriente, había presencia de elementos policiales, sin embargo, poco hicieron ante los comerciantes informales, que instalaron sus puestos en mesas, el piso, e incluso algunos ya instalan mostradores.

Lee más:

Salud reporta 223 nuevos contagios y 27 decesos por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *