Inician la reactivación de actividades no esenciales en Puebla

Consciente de la situación económica que atraviesan las y los poblanos por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado autoriza el reinicio de las actividades no esenciales a partir de este martes 26 de enero y hasta el 8 de febrero del presente año, el cual se realizará de manera responsable, gradual y ordenado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la entidad atraviesa una situación de enorme vulnerabilidad por el coronavirus; sin embargo, dijo que como gobierno existe sensibilidad y se tiene que actuar con claridad y confianza para apoyar a la población.

En su participación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz señaló que la tendencia ascendente registrada en el número de casos activos y sospechosos, hospitalización y defunciones colocan al estado en una alerta de riesgo máximo.

Precisó que las seis regiones que conforman el Sistema de Monitoreo Estatal reportan una tendencia ascendente. Detalló que la región Sur Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros está en color amarillo; la correspondiente al Sur Oriente en Tehuacán, naranja; la zona Centro integrada por Puebla capital y la zona conurbada en rojo con un riesgo máximo; la región Centro Oriente en Tecamachalco, amarillo; la región Oriente en Zacatlán, amarillo; y el Nororiente en Teziutlán, amarillo.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón planteó que prevalece una situación de alto riesgo de contagio de COVID-19, pero el gobernador es sensible a la necesidad de trabajar y reabrir los negocios, por lo que el gobierno trabajó en una propuesta de espacios seguros, bajo la premisa de permanecer el menor tiempo posible con el mínimo número de personas. En este sentido, indicó que entre las propuestas están el escalonamiento de horarios, aforo reducido, privilegiar espacios al aire libre y protocolos sanitarios, gradualidad en la apertura con menor tránsito de personas y no al relajamiento social.

Lee más:

Los Negocios “no esenciales” ya pueden abrir a un 20% de su capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *