Recupera FGE más de 106 millones de pesos a favor de víctimas

La Fiscalía General del Estado de Puebla facilita el acceso a la justicia y prioriza que sea más ágil la reparación del daño a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

En el marco del Día Internacional de la Mediación que se conmemora el 21 de enero, la Fiscalía de Puebla revela que, durante el año 2020, concretó 23% más acuerdos reparatorios a comparación del 2019.

Lo anterior significó recuperar a favor de las víctimas un monto superior a los 106 millones 139 mil pesos. Además, mediante el trabajo efectivo en sesiones de Mecanismos Alternativos y el seguimiento oportuno de acuerdos reparatorios, en 2020 se logró un 93% en cumplimiento.

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal permiten resolver más rápido un caso, sin esperar los tiempos de un proceso penal o sentencias. En los acuerdos reparatorios participan, con la intervención de la autoridad, la parte afectada y quien presuntamente provocó el daño.

La justicia alternativa se aplica en delitos: perseguidos por querella, que admiten el perdón, culposos y patrimoniales sin violencia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con resultados a favor de la reparación del daño de las víctimas y su acceso a la justicia. Para mayor información, pone a disposición de la sociedad los teléfonos del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal: 222 2462586, 222 2464344 y 222 2462962.

Lee más:

Arranca programa Calidez Sustentable en Tetela de Ocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *