Diputados buscan fomentar el uso de la bicicleta en Puebla

Legisladores de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron una reforma que busca obligar a los municipios con mayor movilidad a incentivar el uso de la bicicleta, además de crear ciclovías que beneficien a este sector de la población. 

Lo anterior fue avalado por mayoría de votos al interior de la comisión que tiene como titular al diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien enfatizo que en Puebla presenta un crecimiento exponencial del transporte público. 

Añadió que lo anterior ha provocado dejar atrás a aquellos poblanos que dependen del uso de bicicletas y otros vehículos no motorizados para su movilidad a diversos puntos de la ciudad, y es por esto que se avaló esta reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla. 

Rememoró que esta propuesta fue presentada por la diputada local de Morena, Vianey García Romero, luego de que el año pasado se público la reforma constitucional federal, que obligan a los estados y municipios a crear en sus planes de desarrollo, espacios de movilidad segura.  

Lee más:

Suman 538 migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *