Puebla gastó 740 mdp para atender efectos de la pandemia

Durante conferencia de prensa matutina, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, dieron a conocer las acciones y los proyectos de atención a la pandemia que se han implementado para preservar el desarrollo social, la economía y salud en la capital.

La funcionaria señaló que los servicios básicos que brinda la administración municipal no se verán afectados pese al panorama actual.

Por otra parte, Glockner Corte puntualizó que los esfuerzos de contención fueron tres: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación. Además, destacó la operatividad de cada uno de estos tres periodos de respuesta.

La reingeniería financiera para concretar el Plan Puebla 500 y su inversión histórica en infraestructura social, así como la coordinación interinstitucional para desplegar 144 acciones de atención a la pandemia, fue con una erogación de 740 millones de pesos.

Estas últimas se encuentran agrupadas en cuatro ejes clave de bienestar: salud física y mental, reactivación económica, seguridad alimentaria y certeza jurídica.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *