El Ayuntamiento de Puebla hace exhorto a todos para obedecer medidas sanitarias

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), informó que se mantiene el cumpliendo del cien por ciento en mercados temporales sobre medidas sanitarias: 6 de los 10 tianguis que se instalan los miércoles no lo han hecho con lo cual hay un cumplimiento correspondiente al 85 por ciento; asimismo, se han hecho supervisiones a 20 de los 30 mercados municipales y de apoyo en la ciudad.  

Durante la rueda de prensa se detalló que se han instalaron 53 lonas de notificación del decreto estatal; se han llevado a cabo nueve operativos que terminaron en seis retiros de puestos, un señalamiento para detención y dos aseguramientos de mercancía; además, se informó del cumplimiento del comercio establecido en el Centro Histórico al 62 por ciento y del 66 por ciento del comercio en vía pública.  

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a través de su titular, Gustavo Ariza Salvatori, declaró que en las últimas 24 horas se realizaron 11 reportes y exhortos a comercios establecidos no esenciales en las colonias Aquiles Serdán, San Felipe Hueyotlipan, Centro Histórico, Reforma Sur y barrio Arboledas. También, se clausuro un negocio en la Colonia Centro y se realizaron cuatro recorridos de perifoneo en las colonias Ampliación Reforma, San Rafael Oriente, Francisco Villa y Granjas de San Isidro.  

El Gobierno de la Ciudad insiste el exhorto a la población en general para acatar las medidas establecidas en el decreto de Alerta Máxima del Gobierno Estatal para poder alcanzar pronto la recuperación económica.

Lee más:

Muere por Covid el director del Hospital General de Tepeaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *