Cierra 2020 con reducción de 6.2% de empleos ante el IMSS en Puebla

Durante el último mes de 2020, el estado de Puebla se colocó como el quinto estado donde se perdieron más empleos ante el IMSS, alcanzando un -6.2 por ciento, en comparación a los registrados en diciembre de 2019; en todo el país se han perdieron 277 mil 820 puestos de trabajo con seguridad social.

Estos datos fueron publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien informó que los cinco estados donde se dieron de baja más puestos de trabajo únicamente en diciembre fueron Quintana Roo (-21 por ciento), Guerrero (-8 por ciento), Baja California Sur (-7.7 por ciento), Ciudad de México (-6.4 por ciento) y Puebla (-6.2 por ciento).

Por otro lado, las entidades que aumentaron las plazas de trabajo con seguridad social fueron Baja California, Tabasco y Chihuahua, con incrementos del 3.1, 1,7 y 1.2 por ciento en diciembre de 2020 respecto al mismo lapso del año anterior.

El IMSS también dio a conocer que en todo 2020, en México registró una disminución de 647 mil 710 empleos, lo que equivale a una tasa anual de -3.2 por ciento.

Sigue leyendo:

Vinculado a proceso por violación y robo agravado en Hueytamalco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *