Destinará el Ayuntamiento de Puebla 15 millones de pesos al comercio establecido

En rueda de prensa virtual la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que este día presentará un punto de acuerdo en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para destinar 15 millones de pesos en apoyo a comercios establecidos y ambulantes tras la crisis sanitaria del Covid-19.

La edil señaló que dichos apoyos económicos se otorgarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, solo a los sectores que cumplían oportunamente con el decreto que emitió el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Vivanco, afirmó que estos incentivos serán para los informales que respeten las indicaciones sanitarias e irán enfocados a mercados temporales, tianguis y artesanos del Centro Histórico.

“Presentaré a Cabildo un punto de acuerdo para destinar 15 millones de pesos de apoyos, que se entregarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a aquellos comercios establecidos que han cumplido, que han acatado, de manera responsable las medidas y cierres planteados en el presente decreto estatal”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que esta tercera etapa de apoyos también estará enfocada a los micronegocios que tengan de 0 a 10 trabajadores para poder subsanar sus gastos ante el cierre de establecimientos por la alerta máxima del coronavirus.

Lee más:

Hallan cadáver dentro de terreno baldío en estado de descomposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *