Proponen a la SEP crear una academia de lenguaje de señas

En el Estado de Puebla la población que sufre discapacidad auditiva es de aproximadamente 70 mil personas, por lo que es necesario promover la formación de interpretes para esa población, señaló la diputada Guadalupe Muciño Muñoz.

La funcionaria propuso a la Secretaría de Educación Pública de Puebla, la creación de una academia para el aprendizaje del lenguaje de señas y que de esta manera pueda aumentar el número de personas certificadas, pues a nivel nacional apenas hay 40 intérpretes profesionales para ayudar a las personas sordomudas en temas legales.

A pesar de que hay gente que conoce parcialmente el lenguaje para comunicarse con los discapacitados no cuentan una certificación profesional, destacó.

Con base en datos del INEGI, México reporta 2 millones 378 mil personas con discapacidad auditiva, unos de nacimiento y otros por que han pedido ese sentido.

La funcionaria expuso que “es parte de los compromisos institucionales de trabajo en ejes transversales de segmentos de la población, que no deben quedar marginados”. Asimismo, pidió el respaldo de los diputados para apoyar la iniciativa.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *