Gimnasios anuncian protesta contra el gobierno para exigir apoyo en su sector

La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) anunció para este lunes 11 de enero el cierre de cinco vialidades de Puebla, donde darán clases gratuitas como protesta para exigir medidas igualitarias ante las restricciones para evitar la propagación de Covid-19.

A través redes sociales, la Canagym señaló que alrededor de 10 mil empleos del sector están en riesgo, entre los que destacan entrenadores, maestros de clases, personal de limpieza y recepcionistas, quienes han tenido que realizar paro técnico ante las normas implementadas por el gobierno.

Asimismo, pedirán medidas igualitarias para su sector, ya que algunos negocios formales y vendedores ambulantes sí han recibido apoyo y tolerancia por parte de las autoridades, aseguran.

“No estamos exigiendo la apertura inmediata, pero sí que se tomen las medidas para ayudar a quienes sufren por esta epidemia y que se cumplan las leyes para reducir los contagios”, señalaron.

Las vialidades que se encontrarán cerradas este 11 de enero a partir de las 14:30 h serán el Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Atlixco, Forjadores, Periférico y la 11 Sur.

A los asistentes se les pidió llevar cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios durante las actividades.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *