Director del IMSS anuncia incremento del 51% de camas en tres hospitales de Puebla

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció la implementación de una estrategia de reconversión hospitalaria, para aumentar en un 51 por ciento el número de camas en tres de los cinco hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en Puebla.

Durante conferencia de prensa el funcionario explicó que actualmente se cuenta con 402 camas destinadas exclusivamente a personas con Covid-19, y se busca un incremento del 51 por ciento, es decir, 207 camas adicionales. Además, señaló que el plan de reconversión al 30 de enero debe sumar 609 camas.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero. No significa que estas camas aperturan (sic) el 30 de enero, sino que es el periodo en el cual van abriendo, muchas veces en un proyecto, en un hospital si se van a aperturar (sic) 30 camas, a veces 15 en el momento que están listas y disponibles, y después 15 más”, destacó.

Asimismo, el director general del IMSS exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios con la finalidad de aplanar la curva de contagios que ha crecido durante las últimas semanas en el Estado de Puebla.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *