Refuerzan protocolos sanitarios en zonas de venta de juguetes

El Ayuntamiento de Puebla reconoció que 200 vendedores de juguetes se instalaron en la calle 3 Norte, sin embargo, se aclaró que en ninguna zona de la capital hay autorización para esta actividad; se exhorta a que las tiendas se acaten al decreto y sólo abran las que se dedican a la venta de juguetes.

En este sentido el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, admitió que ayer se colocaron algunos ambulantes, sobre todo en la calle antes mencionada.

Ante este escenario indicó que es necesario redoblar los esfuerzos y operativos para evitar que se vuelvan a ubicar, y sobre todo que no haya afluencia.

Mencionó que las medidas del Ayuntamiento continúan y por ello recomendó que los lineamientos se sigan al pie de la letra.

En su intervención el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, refirió que los comercios deben apegarse a las normas del decreto, por ello recordó que aquellas que no tengan giro de venta de juguetes y abran serán clausuradas.

En tanto a los comercios dedicados a la venta de temporada recomendó mantener la fluencia permitida, a fin de evitar sanciones.

Lee más:

Implementó gobierno alternativas para la práctica deportiva ante pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *