Un reo muerto y cinco heridos deja riña en Penal de San Miguel

Al rededor de las 18:00 horas un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario, inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas. 

Dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios PPL, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió. La persona fallecida fue Cristian César Salmerón

Al momento, se mencionó que la situación se había controlado y no se registró ningún incidente adicional de violencia

Para conocimiento de los familiares de PPL en el Centro Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los únicos lesionados son Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., mismos que ya reciben la atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro. 

De los hechos, la dependencia notificó formalmente a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y colaborará integralmente a fin de fincar las responsabilidades penales a que haya lugar.

Lee más:

Realiza ISSSTEP cuarto trasplante renal del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *