Retiro de ambulantes será sin violencia: René Sánchez Galindo

Tras asegurar que no se utilizará la fuerza pública para forzar el retiro de ambulantes, como se solía hacer en administraciones anteriores, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que hasta la fecha hay alrededor de 850 informales en el Centro Histórico.

Durante la conferencia de prensa virtual, el funcionario explicó que el actual Gobierno de la Ciudad no ha realizado acciones de represión, ni mucho menos en operativos que terminen con “balazos” en el primer cuadro de la ciudad.

Resaltó que se han instalado los respectivos operativos de manera oportuna, siempre garantizando y respetando los derechos humanos y la integridad de las personas, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los ambulantes y de los diferentes sectores de la sociedad para obedecer las disposiciones sanitarias.

Detalló que en la calle 5 de Mayo se han realizado 200 perifoneos, instalaron puestos de sanidad y colocaron cinco lonas para inhibir la presencia de personas dentro del primer cuadro de la Ciudades a consecuencia de que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja.

Lee más:

Realizan clausura de 9 establecimientos por venta de alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *