Realizan clausura de 9 establecimientos por venta de alcohol

Entre el 14 y 27 de diciembre de 2020, tiendas de autoservicio, botaneros y depósitos de cerveza fueron clausurados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, en su mayoría por incumplir con el último decreto estatal en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

También, se clausuró un centro deportivo, se sancionó un baño de vapor y se colocaron sellos en un centro deportivo sin nombre, ubicado en la colonia La Hacienda y en la tienda de Price Shoes ubicada en la 11 Norte, debido a que estos establecimientos no pueden abrir sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

El titular de la unidad, Fernando de Jesús Pastor Herrera, comentó que, aunado al decreto estatal publicado el 21 de diciembre en Periódico Oficial del Estado, en donde se especificó que “queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos”, se intensificaron acciones de supervisión en días pasados.

De igual forma, se realizaron 14 exhortos, principalmente a restaurantes-bares por no tener su documentación en regla, para insistir que estas medidas pretenden -en primer lugar- salvaguardar la salud de los comensales y -en segundo- que operen en el marco de la legalidad.

Entre los locales clausurados y sancionados se encuentran dos tiendas Chedraui, ubicadas en los bulevares Norte y Xonaca, respectivamente.

Asimismo, se sancionó “Abarrotes La Luz”, que se encuentra en el bulevar Norte, se revisó que el hotel “Para Dos” en el barrio de La Luz cumpliera con su documentación y se clausuraron “Carnitas Rancho Bravo” en la colonia San Ramón, el restaurante “Princess Grill” en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuatro depósitos de cerveza: dos en la colonia Guadalupe Hidalgo, otro en San Ramón y uno más de la Vicente Guerrero, además de un botanero en camino Real a San Jerónimo Caleras.

Lee más:

Realiza ISSSTEP exitosa procuración de tejidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *