Disminuyen intentos de linchamiento en Puebla

Se logró disminuir en un 46.6 por ciento el número de actos de justicia por propia mano y aumentar a 96 por ciento el número de personas rescatadas de estos eventos, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El secretario Méndez Márquez destacó que, para este gobierno es fundamental el respeto a la vida, a los derechos humanos de todas y todos los poblanos y la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Apuntó que, producto de este trabajo, se ha reducido de manera considerable el número de linchamientos en este año, en comparación con los registrados en 2018 y 2019, pues del 1 de enero al 13 de diciembre de este año se registraron 142 eventos, 46.6 por ciento menos que los 266 del año pasado, y 38.8 por ciento respecto a los 232 del año antepasado.

Asimismo, resaltó la disminución en 55 por ciento en el número de personas que han perdido la vida en este tipo de eventos, pues mientras que en este año fueron reportadas nueve defunciones, en los dos años anteriores fueron 20.

Enfatizó, además, que el número de personas rescatadas en estos eventos también aumentó de 94.2 por ciento en 2018 y 94.3 por ciento en 2019, a 96 por ciento en 2020.

Durante la reunión, hicieron aportaciones para tratar este fenómeno el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), la Secretaría de Salud y las direcciones generales de Análisis Político y de Delegados de la Secretaría de Gobernación.

Lee más:

Barbosa Huerta respalda lineamientos del IEE para la reelección en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *