Puebla seguirá con semáforo naranja: Salud federal

Puebla pasará Navidad y Año Nuevo en color “naranja” dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID19, mismo que estará en vigor del lunes 21 de diciembre y hasta el 3 de enero próximo, informó la Secretaría de Salud federal.

La dependencia contabiliza 43 mil 746 casos acumulados de COVID19 en la entidad, pues en el último día añadió a su registro 208 nuevos contagios.

En tanto, el número de decesos subió a 5 mil 434, al incorporar 13 muertes más. Mientras que, los casos activos suman mil 129 y la ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 34 por ciento y en terapia intensiva es del 23 por ciento.

Es necesario mencionar que del 1 de junio –fecha en que inició la denominada nueva normalidad– al 16 de agosto, la entidad se mantuvo en color “rojo”; del 17 de agosto al 27 de septiembre estuvo en tono “naranja”; posteriormente pasó al color amarillo, pero el 4 de diciembre el repunte de contagios hizo que las autoridades federales colocarán al estado nuevamente en “naranja”.

En la actualización del Semáforo Epidemiológico, 24 entidades se encuentran en color naranja, incluyendo Puebla y Tlaxcala; mientras que en rojo están Ciudad de México, Estado de México y Baja California; en verde están Campeche y Chiapas; y en amarillo, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas.

Lee más:

Acuerdan homologar tarifas para recorridos en el Centro Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *