Puebla destaca en el “Torneo Nacional del Pavo 2020”

Con un total de 10 medallas (cinco de oro, dos de plata y tres de bronce), la delegación poblana de halterofilia concluyó su participación en el “Torneo Nacional del Pavo 2020”, evento virtual organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas del 9 al 14 de diciembre.

En la competencia digital destacó Wendy Arlette Reyes Mavil, al obtener tres medallas de oro en la categoría sub20, una en la modalidad de arranque con 101 kilogramos. La segunda medalla la ganó en el estilo envión al levantar un peso de 120 kilos. Por último, al acumular un total de 221 kilogramos, obtuvo su tercera aurea y el primer lugar en el ranking nacional.

Asimismo, Gladis Guadalupe Bueno Palencia de 1ra Fuerza, logró colocarse en primer lugar con un total de 210 kilogramos. Por otra parte, Alexis Segura Hernández, en la misma categoría, pero en la rama varonil, alcanzó los 215 kilos que le dieron la máxima presea.

En cuanto a las dos medallas de plata, fueron para Geovanella Fararoni Platas y José Alberto Huerta Cruz. Finalmente, los bronces fueron obtenidos por Marisol Díaz Arroyo, María Luisa Rugarcía Gil y Cristina Moyotl Zecuistl.

La participación de las y los atletas poblanos en esta justa, tuvo como objetivo formar los preselectivos de esta modalidad en sus diferentes categorías para representar a Puebla y al país en las próximas competencias nacionales e internacionales del 2021.

Lee más:

Vinculan a proceso a Eukid por enriquecimiento ilícito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *