Capturan en Texmelucan a operador financiero de el “Loco Téllez”

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de Eleazar D., mejor conocido como “El Charro”, mismo que fuera operador financiero de Oscar G., alias “El Loco Téllez”, quien permitía el funcionamiento de la banda delictiva que controla el huachicol en la Sierra Norte de Puebla, San Martín Texmelucan y varios municipios colindantes con Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

Tras la captura de “El Loco Téllez”, realizada en junio pasado, Eleazar D., asumió el control de las actividades ilícitas como el robo de hidrocarburo, a transporte de carga, narcomenudeo y la operación de los recursos financieros del grupo delictivo.

“El Charro” se encontraba en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde fue ubicado a bordo de una camioneta Ford Lobo color negra; al hacerle una revisión, los uniformados encontraron que estaba en posesión de 79 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego calibre .380, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención del operador financiero se suma a las capturas de escoltas, operadores, cómplices y familiares involucrados con la banda, ocurridas en San Martín Texmelucan y la Sierra Norte, lo que derivó en el debilitamiento de la organización criminal que creció con la complicidad de autoridades de administraciones pasadas.

En junio de este año, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a Oscar N., alias “El Loco Téllez”.

Hasta antes de su detención, este controlaba los territorios y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en estados como Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Lee más:

Hombre pierde la vida luego de agredir a elemento de Tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *