Puebla con potencial comercial para exportar café a Corea del Sur

Con apoyo y coordinación de las secretarías de Economía y Desarrollo Rural, tres empresas cafetícolas poblanas participaron del 4 al 7 de noviembre, en el Café Show de Seúl 2020, teniendo como resultado a 32 contactos potenciales para la adquisición del grano.

Dentro de los posibles contactos están las asociaciones Specialty Coffee Association (SCA Korea) y Fairtrade Korea.

Además, del apoyo de las dependencias, la participación de las empresas contó con el respaldo del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y Amativo, el principal importador de café mexicano en Corea.

En el Café Show de Seúl participaron 426 expositores provenientes de 15 países, entre ellos México. El encuentro reunió alrededor de 72 mil 388 visitantes físicos y fueron reportadas 258 mil 441 visitas virtuales en YouTube y 212 mil 95 en la plataforma coreana Naver Shopping Live.

La Embajada de México en Corea del Sur identificó un mercado de oportunidad para el café mexicano; con exportaciones por 130 toneladas y 100 toneladas del grano en 2019 y septiembre de 2020, respectivamente.

México está posicionado en el top 10 de productores de café a nivel mundial. El mercado coreano representa 52 millones de habitantes con un ingreso per cápita de 32 mil dólares anuales y 700 millones de dólares de consumo de café anual, aunado al incremento del número de cafeterías establecidas en el país.

Lee más:

Alerta en Puebla por disparo de contagios Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *