Interviene Gobierno del Estado en reordenamiento comercial en el Centro Histórico

Con el objetivo de evitar el desbordamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla y ordenar su operación, la Secretaría de Gobernación sostiene mesas de diálogo con los representantes de las 23 organizaciones de ambulantes, subrayó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El funcionario además enfatizó, durante la habitual rueda de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que las conversaciones del Gobierno del Estado son directamente con los líderes de las agrupaciones, entre ellas Fuerza 2000, 11 de Marzo y Antorcha Campesina, sin intervención de su homólogo municipal, René Sánchez Galindo.

Estimó que en los próximos días pueda alcanzarse algún acuerdo con todas ellas para reordenar su actividad comercial y restablecer la normalidad en el Centro Histórico.

Asimismo, reiteró que por la situación actual de la pandemia, los giros comerciales que no pueden reanudar operaciones son los centros nocturnos, los baños públicos, de servicio de banquetes, los casinos y sitios con máquinas de juego y ferias.

Por último, respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad con COVID-19, el secretario de Gobernación destacó que no hay nuevos contagios, por lo que la dependencia mantiene la atención médica a las tres internas diagnosticadas con el virus que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Este gobierno de la Cuarta Transformación refrenda su compromiso por privilegiar el diálogo con los distintos sectores productivos para adoptar medidas de seguridad y prevención, que garanticen la salud y seguridad de todas y todos los poblanos en el estado.

Lee más:

Encuentran cadáver en casona del Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *